Amanda Saldivia.-
Julio Yanez, alcalde de San José de Guaribe, tras anunciar el restablecimiento del paso para vehículos de carga y livianos en la troncal 11, ratificó que viene una segunda fase que incluye la construcción de los cabezales de la alcantarilla que colapsó en esa importante arteria vial que comunica a Guárico con Anzoátegui.
El paso fue restablecido en la tarde de este sábado 19 de octubre, luego de cuatro días de trabajo, los cuales incluyeron la instalación de las tuberías de concreto para el drenaje de aguas de lluvia y la colocación de granzón, obra realizada por el ministerio de Transporte, el gobierno de Guárico, bajo la coordinación de la Secretaria de Obras Públicas y Servicios, con el apoyo de la alcaldía de San José de Guaribe y Monagas.
Para los pobladores de Altagracia de Orituco, el colapso de la alcantarilla y posterior cierre para su reparación, implicó fallas severas en el suministro de gasolina y diésel, porque las estaciones se surten de Puerto La Cruz.
El impacto se sintió en la movilidad ciudadana, pero fue mayor en el sector agropecuario y comercial, porque aunque llegó gasolina subsidiada para priorizados y para la estación internacional, fue insuficiente para atender la demanda local.
Ahora la expectativa está centrada en la reprogramación de despacho, el cual se espera pueda comenzar a llegar en la mañana de este lunes 21 de octubre.