Amanda Saldivia.-
En el balance de la semana, relacionado a los accidentes de tránsito, figura la colisión entre dos vehículos, donde uno de los conductores presentó politraumatismos y fue necesario emplear un equipo hidráulico para sacarlo de la unidad.
El lesionado fue identificado con el nombre de Omar Yanez de 48 años de edad, quien tras ser liberado gracias a las acciones de funcionarios del cuerpo de bomberos André Fourneau y de Protección Civil del municipio José Tadeo Monagas, fue trasladado al hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, donde fue recibido por los médicos de guardia.
Trascendió, por medio de la Dirección de Seguridad Ciudadana, a cargo del general Denis Durán, quien también comanda el cuerpo de bomberos, que la colisión se registró en horas de la noche del pasado jueves 29 de agosto, en la carretera nacional, a la altura de la perimetral.
“Nuestro trabajo fue utilizar equipo hidráulico para la liberación del mismo, siendo estabilizado e inmovilizado para ser trasladado en la unidad URI-103 de Protección Civil al hospital Dr. José Francisco Torrealba, donde fue recibido por los galenos de guardia, el procedimiento está a cargo de la Policía Nacional Bolivariana, inspección jefe Diego Núñez”, explicó el general Durán al compartir la información con la Web de Altagracia.
Sobre la colisión, dijo que fue entre un vehículo marca Ford, color blanco, tipo sedan y una camioneta Toyota Hilux Gris, esta última conducida por Tomás González, quien resultó con lesiones leves.
@amandasaldivia