Ante la falta de ambulancia, la adolescente iba a bordo de la unidad donde trasladan a los pacientes renales
Amanda Saldivia
Una adolescente dio a luz en el interior de una camioneta que se trasladaba a San Juan de los Morros, con la fortuna de que a bordo de la unidad iba una médico y el parto llegó a feliz término con el alumbramiento de un niño, el cual junto a su madre fue dejado en un centro asistencial de San Sebastián de los Reyes, para el resto de los cuidados que ameritan.
La denuncia la formularon pacientes renales de Altagracia, Guárico, quienes consideran injusto que se trasladen personas con emergencias en la camioneta que ellos habitan para dirigirse a San Juan de los Morros a dializarse, porque no están dadas las condiciones, como fue el caso expuesto en el cual estuvo en riesgo la vida de esta adolescente primeriza y el niño.
Ya los gracitanos perdieron la cuenta de cuántos años han transcurrido, desde que el hospital Dr. José Francisco Torrealba no dispone de una ambulancia para el traslado al Ranuarez Balza. Lo sí es común son las angustias de los familiares de los pacientes cada vez que se presenta una emergencia y deben pagar el servicio privado, trasladarse en la unidad radiopatrulla del comando de Poliguárico, en transporte colectivo o en la camioneta que habilitan quienes se dializan en San Juan de los Morros tres veces por semana.
@amandasaldivia