Sector Saladillo organizó fumigación para ponerle freno al dengue

Sector Saladillo organizó fumigación para ponerle freno al dengue

Amanda Saldivia.-

Con el apoyo de funcionarios del Servicio de Salud Ambiental, el Consejo Comunal del sector Saladillo de Altagracia de Orituco y la estructura del CLAP, llevó adelante una jornada de fumigación que abarcó todo ese ámbito territorial, con la finalidad de exterminar el zancudo “patas blancas” transmisor del dengue, así como también eliminar los criaderos.

Carlos Navas, jefe de comunidad, explicó que, aunque ellos realizan dos veces al año este tipo de acción preventiva, en la actualidad hay tres casos positivos de dengue en el Cerro de la Máquina, lo que ameritó acelerar la fumigación y el saneamiento ambiental.

Sobre ese último aspecto, agregó que se prolongará a los fines de que los vecinos detecten dónde puede existir agua almacenada que sirva de criadero al zancudo, popularmente conocido con el nombre de Patas Blancas.

Aprovechó el contacto con la Web de Altagracia para agradecer a Franklin Avilés, coordinador de Salud Ambiental, quien envió los fumigadores Marcos Itriago y Danny Mota. Igualmente, mencionó a Gardenia Betancourt, vocera del Comité de Salud del Consejo Comunal Saladillo, por el trabajo conjunto que realizaron para frenar la transmisión de este virus en la comunidad.

@amandasaldivia

Written by:

1.593 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: