Instalado Estado Mayor de Riesgo en Guárico

Instalado Estado Mayor de Riesgo en Guárico

Sibci Guárico.- En el estado Guárico fue instalado el Estado Mayor de Riesgo, ante la llegada de las lluvias correspondientes al año 2024, con el propósito de iniciar la evaluación y diagnóstico, así como ubicación y sectorización por municipio de las comunidades vulnerables y determinar los niveles de peligro que presenten.

La instalación se llevó a cabo en la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos (Redil), por el gobernador José Vásquez, junto al M/G Lenín Lorenzo Ramírez Villasmil comandante de la Redil Los Llanos, el comandante de la ZODI N°35 Guárico G/D Luis Adolfo Rosales Molina, autoridades militares, policiales, alcaldes bolivarianos y comisionados territoriales.

El gobernante regional detalló que se conformó el comité de riesgo integrado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, alcaldes bolivarianos y comisionados territoriales para atender cualquier contingencia que se pueda generar ante la llegada de las lluvias.

Asimismo, destacó que van a llegar hasta cada lugar para atender todos los casos, inclusive, haciendo también inspecciones en viviendas vulnerables donde las lluvias puedan generar daños o pérdidas. “Hemos diseñado este plan junto los organismos e instituciones para garantizar la atención integral de todas y todos”, afirmó Vásquez.

A su vez, señaló que también vigilan los niveles de los embalses de la entidad, en caso de presentarse desbordamiento con las fuertes lluvias. Por su parte, el M/G Lenín Lorenzo Ramírez Villasmil, comandante de la Redil Los Llanos, explicó que van a trabajar en articulación con el comité confirmado, a fin de prevenir la mayor cantidad de afectaciones en las familias guariqueñas.

Written by:

1.578 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: