Amanda Saldivia.-
Ante el marcado deterioro de la carretera Paso Real de Macaira – San Antonio de Tamanaco, cinco productores de esa zona del municipio José Tadeo Monagas, Guárico, decidieron unir esfuerzos para tapar con granzón los sitios más críticos que hay a lo largo de 26 kilómetros de ese tramo vial.
En años anteriores, también usaron esa alternativa como paliativo, ante la falta de inversión gubernamental, porque esa vía que conduce a Chaguaramas estuvo asfaltada en su totalidad, pero ahora prevalece la tierra, ante la falta de mantenimiento.
Esa zona es productora de tomate por excelencia y otros importantes rubros agrícolas para el consumo nacional, además de generar empleos; razón por la cual Luis Alberto Reyes, Francisco Javier Herrera, Jesús Espinoza, Víctor Rodríguez y Antonio Reyes Castro, se unieron a esta iniciativa de recuperar la vialidad con granzón, antes de que comiencen las lluvias.
La mejora a la vialidad no solo será beneficioso para el traslado a las fincas y la extracción de la producción, sino también para la comunidad de San Antonio de Tamanaco y otros caseríos, así como para quienes utilizan la ruta de transporte colectivo Altagracia-Valle de la Pascua.
@amandasaldivia