El Poder del Conocimiento: el fósil de dinosaurio más grande del mundo

El Poder del Conocimiento: el fósil de dinosaurio más grande del mundo

Amanda Saldivia.-

El mundo sigue fascinado con los hallazgos de fósiles de dinosaurios, los cuales abundan en Reino Unido, Estado Unidos, Marruecos, China y Argentina. Este último país con el fósil más grande hasta los momentos.

Se trata del dinosaurio bautizado con el nombre de Patagotitan mayorum, el cual fue encontrado en la Patagonia Argentina y se estima tiene más de 100 millones de años. Fue un gigante que podía alcanzar más de 37 metros de longitud y 20 de altura con el cuello erguido y entre 44 y 77 toneladas de peso.

En un reportaje del portal El País de España, afirman que es el animal terrestre más grande que haya pisado la superficie. Para el traslado de la réplica a escala real desde el museo de la Patagonia hasta España fue necesario utilizar dos contenedores transoceánicos.

La réplica de ese enorme dinosaurio herbívoro y otros 12 encontrados en la Patagonia son parte de la exposición del Cosmocaixa de Barcelona, museo de ciencia considerado la casa de los dinosaurios, porque tiene representaciones de otros fósiles encontrados en el mundo.

Los paleontólogos están intrigados con el tamaño de los huesos fosilizados que encontraron del dinosaurio Patagotitan mayorum, debido a que una vez que salía del huevo crecía rápidamente y en un año creen que superaba los 2000 kilos, solo con la alimentación a base de plantas muy nutritivas.

Por su gran tamaño este herbívoro no tenía depredadores naturales, además que contaba con una poderosa cola, la cual la utilizaban como látigo. En el siglo XXI sigue siendo un misterio la extinción de tan espectaculares especies que poblaron la tierra antes que el hombre.

@amandasaldivia

Fotografía museo Cosmocaixa

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: