Autoridad Única de Educación dio bienvenida al segundo lapso del año escolar

Autoridad Única de Educación dio bienvenida al segundo lapso del año escolar

En el estado Guárico, estudiantes de los diferentes grados de educación básica, además del personal docente, administrativo y obrero, se reincorporaron a las actividades académicas y laborales, luego de la temporada vacacional decembrina, para dar inicio al segundo lapso del año escolar 2023-2024 y fortalecer la educación del semillero de la patria.

En este sentido, la autoridad única en Educación del estado Guárico, Elías Zurita, dio la bienvenida a cada uno de los estudiantes en nombre del presidente Nicolás Maduro, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez y todo el personal educativo que hace vida en cada de una de las 1.023 escuelas y colegios de la región, destacando que de esta forma se continúa avanzando en el proceso denominado la Calidad Educativa.

“La escuela es epicentro de la acción social y también de desarrollo territorial, y por esa visión estamos aquí en unión cívico-militar, gracias a las fuerzas armadas y a todo el colectivo y los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación como el Cenae, FEDE y todas las instancias que hacen posible que nuestros niños puedan volver a clase”, comentó Zurita, enfatizando que para este 2024 se tiene un excelente pronóstico en materia educativa.

De igual forma, Lilibeth Infante, directora de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana, Dr. Arístides Rojas, manifestó su alegría con respecto al inicio de clases, destacando que en este nuevo año los docentes, personal obrero y administrativo, con mucho amor y cariño continuarán brindándoles las herramientas necesarias a todos los niños para su formación, “vamos a iniciar este 2024 con toda la energía para que este segundo momento sea igual o aún más exitoso que el primero”, concluyó Infante.

Por su parte, Diosmar Leal, estudiante de la UENB Dr. Arístides Rojas, destacó su felicidad y emoción por regresar a clases y poder compartir con sus maestros y compañeros, ya que gracias a sus docentes puede seguir llenándose de conocimientos, y puntualizó, “este nuevo año estoy dispuesta a seguir trabajando por mantener buenas notas, al mismo tiempo que me divierto con mis amigos que tanta falta me hicieron”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano continúa trabajando por garantizar la formación del futuro de Venezuela, planteando nuevas metas y proyectos para seguir avanzando en la construcción de un país mejor y asegurar un 2024 lleno de éxitos en materia educativa.

Sibci Guárico

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: