El Poder del Conocimiento: los misterios de Isla de Pascua

El Poder del Conocimiento: los misterios de Isla de Pascua

Amanda Saldivia.-

Varios misterios rodean a la Isla de Pascua o Rapa Nui, como también se le conoce. Es un territorio de 163 kilómetros cuadrados, que es considerado uno de los lugares más aislados del mundo, el cual está ubicado en el océano Pacífico y que pertenece a Chile.

Está como en medio de la nada, a 3.800 kilómetros del continente americano y es uno atractivos turísticos de ese país, porque ahí están unas emblemáticas esculturas talladas en piedra que pesan hasta 80 toneladas y que asemejan a la figura humana.

Cómo fueron construidas, trasladas y qué simbolizaban son parte de las preguntas que surgen ante los espectaculares Moáis, nombre que tienen estas esculturas de piedra.

Se cree esos Moais son en culto a los muertos. Cuando un miembro de la tribu fallecía, eran construidas como una representación de la persona que murió. Se estima que hay unos 900 moais en Isla de Pascuas.

El proceso, según los investigadores, es que primero tallaban la figura en la pared de roca, luego la despegaban y trasladaban en una especie de trineo y halados con cuerdas. Sin embargo, se trata de teorías, porque otros creen que era imposible hacerlo de esa manera, ante el peso y la altura de las esculturas, algunas de hasta 9 metros.

Otro de los misterios, es cómo llegó el hombre, esos primeros habitantes. Ahí los teóricos plantean varias opciones, entre ellas que fueron polinesios originarios de las Islas Marquesas, ubicadas a 3600 kilómetros de la Isla de Pascua. Otra que fueron americanos y que llegaron en precarias embarcaciones llevados por el viento y también está un teórico que afirma que son parte de la Atlántida, ese continente perdido y no falta quien diga que los primeros habitantes fueron seres extraterrestres, considerados los únicos capaces de tallar figuras de esa magnitud.

Este maravilloso paraje, rodeado de misterio, lleva ese nombre, porque fue descubierto por un expedicionario holandés el Día de Pascua en el año 1722. En la actualidad más de 100 mil turistas la visitan cada año, para apreciar de cerca las enormes esculturas de piedra que asemejan al humano.

Ese fue el texto del micro difundido en el programa Tiempo de Cambios por Activa 104.9 FM, iniciativa de la empresa Promasorca, con la finalidad de enriquecer los saberes con historias, anécdotas y curiosidades del Orituco, Venezuela y el mundo.

@amandasaldivia

Foto disponible en Google

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: