Reinaldo Armas estará en el Amanecer Llanero de las Ferias del Orituco

Reinaldo Armas estará en el Amanecer Llanero de las Ferias del Orituco

Amanda Saldivia.-

En rueda de prensa, el alcalde Pedro Solórzano presentó oficialmente a los integrantes de la directiva de la segunda edición de las Ferias del Renacer del Orituco 2023, así como también dio a conocer detalles de las festividades en honor a San Miguel Arcángel, donde destaca el afamado cantautor Reinaldo Armas como figura central del Amanecer Llanero del 30 de septiembre, junto a otros expones de la música venezolana.

El encuentro del alcalde Pedro Solórzano con los medios de comunicación social fue en la tarde de este jueves 21 de septiembre, acompañado por su esposa la Dra. Elsy Rodríguez y por el ingeniero Sergio Rodríguez, Secretario de Infraestructura del gobierno de Guárico y presidente de Construpatria, quien dirige la organización de las ferias junto a Dulce Meza, vicepresidenta; Elena Centeno, secretaria; Alejandro Daniel y Ángel Infante, comité de Eventos; Tirso Cario, comité de Publicidad y Comunicación; Yojanny Durand, comité Religioso; Luis Renzullo, comité de Deporte; José Benito Marrero, comité de Coleo; Jean Castrillo y Susana Sayegh, comité de Cultura; Maryury Suárez, comité de Reinas y el comisario Julio Correa, comité de Seguridad.

Al iniciar la rueda de prensa, el primer mandatario local mencionó las deficiencias en los servicios públicos, para posteriormente argumentar que éstas no pueden limitar la realización de un evento religioso, cultural y deportivo que forma parte de las tradiciones del Orituco, con una connotación importante para la proyección de las potencialidades de esta región del estado Guárico.

En ese sentido, aprovechó la ocasión para anunciar que sostuvo una conversación con el gobernador José Vásquez, en la cual éste le confirmó que el municipio José Tadeo Monagas fue incorporado a la Zona Especial de Desarrollo Agroalimentaria de Oriente, lo que considera un punto importante para el apuntalamiento económico del área agrícola y pecuaria.

Asimismo, mencionó que el mandatario regional transmitirá desde Altagracia de Orituco el programa semanal En Directo con el Gobernador, el próximo viernes 29 de septiembre, además de asistir a los eventos pautados en compañía de la primera dama Fabiola De Córdoba, a quien agradeció el apoyo y las atenciones que ha tenido con las nueve candidatas, para que estas tengas más oportunidades de formación, más allá de la participación en la elección de la reina de las ferias.

En cuanto al resto de los artistas que se presentarán en el Amanecer Llanero del 30 de septiembre destacó a Yenifer Mora, Antonio Piñango, José Gregorio Utrera, Fernanda Zambrano, Darwin Garrido, Arquímedes Bandres, Esteban Pérez, La Negra Linares, Araima Amezquita, Domingo García, Tomas Marrero, Edgardo Ramírez; mientras que en la elección de la reina, el viernes 29, estará Alejandro Pantoja, la orquesta La Tentadora y Afro Criollo.

Sobre el lugar de estos eventos, dijo que lo anunciará en los próximos días, pero dejó claro que serán gratis y en alguna calle de la población que esté acorde con las condiciones para la instalación de la tarima.

Al preguntarle sobre el decreto que prohíbe la circulación de motocicletas a partir de las 9:00 pm, puntualizó que será flexibilizado los días 29 y 30 de septiembre, en pro de la asistencia de las personas que se desplazan en este tipo de vehículo.

También, el alcalde Pedro Solórzano precisó que los toros coleados los días 29 y 30 de septiembre serán en la manga de San Rafael de Orituco, sin dejar el proyecto de recuperar las instalaciones de El Paso Country Club, donde se realizaron el año anterior.

A la Dra. Elsy Rodríguez se le consultó sobre el apoyo que recibirá el cuadro de ganadoras, a lo respondió que la intención es seguir fortaleciendo el talento local, que tengan más oportunidades, entre ellas entrevistas en medios nacionales, acciones de tipo social y el posible casting en el Miss Venezuela.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Reinaldo Armas estará en el Amanecer Llanero de las Ferias del Orituco»

  1. Cuando yo leo la reseña periodística y por demás profesional de la Licenciada Saldivia…Sonrio . Me la imagino buscando en su cerebro palabras para describir “serenamente y pacientemente”lo anunciado por el Alcalde. Resumo, un equipo de burócratas estadales y municipales qué su primordial función es gobernar, o sea buscar soluciones a los problemas gravísimos que enfrenta nuestra amada región…Una parafernalia propagandística para anunciar una fiesta…Esos empleados públicos que sus sueldos los paga los ciudadanos por medio de los impuestos…con responsabilidades definidas…no dicen un carrizo de sus ocupaciones o cuáles son sus logros , si no es “El gobierno les da pan y circo … Gratis”. Y con respecto a la de gratis . Nada es gratis en esta vida ni siquiera el trabajo de un artista local…Allí tocó lo importante de mi opinión…Sr. Alcalde deje de promocionar su desastroso e ineficiente gobierno con los dineros públicos…2 años de la vida del Orituco perdidos en sus manos…Una verdadera vergüenza y tragedia ha sido su inexistente “renacer”…Y botar esa plata porqué todo el mundo sabe de su incapacidad… CONTRATE TALENTOS GRACITANOS…DEJE ESA PLATA EN MANOS DE LOS ARTISTAS GRACITANOS…SON EXCELENTES, BUENOS Y DE CALIDAD….SABEN COMO AMENIZAR Y PONER A BAILAR ESTE PUEBLO…Es qué la foto y los vídeos con esos artistas famosos no hará qué su imagen mejore…Ya van escenas de meses que los Generales visitaron el hospital… resultado la misma vaina…NO HAY NA!!!…El sistema de distribución de agua….NA!!!! Que mejora….Las calles de mi pueblo…El chiste diario!!.. El.plan de aseo urbano… murió a nacer porqué no se sabe planificar…y no se sabe trabajar en equipo ni se toma en cuenta a los sectores sociales y comunidad. Lo están haciendo mal …y no se dejan ayudar… La definición de estupidez…Hacen lo mismo esperando resultados diferentes…..Deje por fuera a las parroquias… porqué voy a llorar al valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: