Zona Económica Especial permitirá convenios nacionales e internacionales

Zona Económica Especial permitirá convenios nacionales e internacionales

Con el objetivo de potenciar el sector productivo e industrial en pro de la prosperidad económica, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, junto con el gobernador del estado Guárico sostuvieron una amena conversación sobre la Zona Económica Especial Agroalimentaria (Zeeao).

En este sentido, el comandante Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, enfatizó que la creación de la Zona Económica Especial Agroalimentaria y Pesquera por parte del presidente Nicolás Maduro, promueve fortalecer la distribución y comercialización de los alimentos a las familias venezolanas.

Vale destacar que el eje oriental posee 5.453.704 hectáreas y los dirigentes de tales sectores han puesto en marcha los trabajos para “pulir este número y hacer la caracterización agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola que tiene la región, además tiene una potencialidad en infraestructura agroindustrial”, destacó el ministro Castro.

Zeeao a la defensa agroalimentaria

La Zeeao abarca territorios de los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Bolívar, en donde se producirá soya, maíz, sorgo, maní, merey; ganadería bovina, caprina y bufalina; producción forestal de leguminosas, algodón y girasol, entre otras, además estará disponible para inversionistas pequeños, medianos y grandes, tanto nacionales como internacionales.

Cabe resaltar que, esta iniciativa forma parte de una estrategia para fomentar la participación de empresarios e inversionistas de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Guárico presente en la Zeeao

Al respecto, el gobernador José Vásquez describió la acción del presidente como oportuna y adecuada, puesto que el esfuerzo en conjunto planeará el desarrollo económico al organizar las políticas pecuarias para la producción de alimentos “toda esta cartera sincronizada sobre la realidad, nos va a permitir articular grandes esfuerzos de inversión, de producción y sobre todo en soberanía nacional”, recalcó.

Del mismo modo, el mandatario regional mencionó que Guárico tiene 3.700.000 hectáreas, representando una destacable cantidad cultivable, que serán fortalecidas con las acciones del presidente Maduro, como parte de “un nuevo modelo productivo, una nueva cultura productiva  con la que le estamos diciendo a nuestro país: Sí, es posible”.

Finalmente, la maniobra nacional económica del modelo productivo que unifica las regiones como una sola, por su potencial económico, productivo e industrial, impulsa el compromiso de las potencias productivas, integradas por las organizaciones de campesinos y productores independientes, a fin de sumarse en el proyecto nacional.

Sibci Guárico

Foto cortesía Sibci Guárico

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: