Instituciones del Orituco distinguieron a Monseñor Ramón José Aponte

Instituciones del Orituco distinguieron a Monseñor Ramón José Aponte

Amanda Saldivia.-

Cuatro distinciones fueron entregadas, este domingo 20 de agosto, a Monseñor Ramón José Aponte, Obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua, luego de la eucaristía dominical y del cierre del Campamento Juvenil Vocacional celebrado en la parroquia San Rafael Arcángel, momento oportuno para que la alcaldía del municipio Monagas le otorgara la Orden de la Ciudad, el Concejo Municipal la medalla Orden de la Amistad y las placas de reconocimiento por parte de la E.B Luisa Rojas de González y de las organizaciones ligadas a la iglesia.

La información la dio a conocer el profesor Rubén Padrón, directivo de la mencionada institución educativa, quien fue el designado para dar lectura al decreto número 006-2023, firmado por el alcalde Pedro Solórzano, en el cual distinguen a Monseñor Ramón José Aponte con la condecoración de Orden de la Ciudad de Altagracia de Orituco, recibida de manos de la comisión integrada por el Dr. Luis Fernández, director general de la Alcaldía y la Econ. Coromoto Hernández, directora del Despacho.

Por su parte, el Concejo Municipal, entregó la medalla de Honor Orden de la Amistad impuesta por el presidente de ese ente legislativo, el concejal Julio Silvera, acompañado por el edil Ennio Malpica y Efraín Mejía, secretario municipal, este último encargado de dar lectura al acuerdo de Cámara.

Acerca del homenaje, el profesor Rubén Padrón explicó, que se trata de una “efusiva despedida, ya que pasará a ser Obispo Emérito el 23 de septiembre, porque cumplirá 75 años de vida, de los cuales 19 ha estado al servicio realizado como Obispo de la Diócesis de Valle de la Pascua y 49 como sacerdote”.

Asimismo, mencionó que Monseñor recibió “placa y medalla como Amigo de la Luisa Rojas de González, así como también distinciones por parte las “organizaciones eclesiásticas y de la comunidad de San Rafael de Orituco, otros reconocimientos en placa por parte de la feligresía de la comunidad sanrafaelina, además de expresiones culturales como versos, declamaciones y cantos, realizados por niños y jóvenes de nuestra comunidad parroquial”.

“Todo ese reconocimiento fue posterior a la eucaristía dominical que fue “presidida por Monseñor Ramón José Aponte, el Presbítero Alfonzo Mota, párroco de la comunidad católica de San Rafael Arcángel y en compañía de otros sacerdotes invitados, como también de seminaristas y misioneros, quienes por más de 15 días estuvieron en las comunidades de San Rafael de Orituco, Tuira y Curipa, llevando la palabra de nuestro Señor Jesucristo”, agregó el profesor Rubén Padrón.

Respecto a la comisión de docentes de la U.E.B. Luisa Rojas de González, la cual forma parte del Circuito Educativo número 7 Aquiles Nazoa, dijo que estuvo integrada por la Lcda. Liris Montero, Asesor Pedagógico de Inicial; Lcda. Mariuxi Díaz, Asesor Pedagógico de Primaria; Lcda. Elvia Velásquez y el Lcdo. Luis Miguel Padrón, asesor de Cultura.

Para finalizar, mencionó que la actividad protocolar culminó “con el canto del Himno de San Rafael Arcángel, Medicina de Dios y patrono de la comunidad, como un gesto de unión entre los feligreses sanrafaelinos, visitantes y amigos de Altagracia de Orituco, representantes de instituciones civiles, educativas y gubernamental, la comunidad eclesial organizada con el Consejo Parroquial Pastoral, la feligresía con sus ocho sectores hicieron posible este humilde homenaje a nuestro Monseñor Ramón José Aponte, Obispo de Valle de la Pascua”.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: