Caminantes cumplieron el reto de 24K Altagracia-Macaira

Caminantes cumplieron el reto de 24K Altagracia-Macaira

Excelente organización de la UPT de los Llanos Juana Ramírez

Amanda Saldivia.-

En medio de una mañana de domingo nublada, con lloviznas eventuales y la buena vibra de más de 150 participantes, se cumplió el reto 24K de la caminata ecológica por la salud, la paz, el amor y la amistad, organizada por la Universidad Politécnica Territorial de los Llanos Juana Ramírez, que contempló la ruta desde la sede de esa institución hasta San Francisco de Macaira.

Esta tradicional caminata, cubrió con todos los aspectos logísticos, entre ellos transporte de regreso desde Macaira, puntos de hidratación con agua y frutas, sopa, apoyo de funcionarios de Protección Civil, cuerpo de bomberos André Fourneau, Inparques, Centro para el Desarrollo la Calidad Educativa, y la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas, institución que colaboró con lo necesario para el éxito de la jornada, al igual que comerciantes que todos los años se suman para que esta tradición se mantenga.

A la llegada a Macaira destacó como anfitriona Mariela Acosta, comisionada territorial del Gobierno de Guárico, quien estuvo atenta en todo momento ante cualquier requerimiento del equipo promotor, así como también de recibir a los caminantes que paulatinamente alcanzaban la meta, luego de partir de Altagracia de Orituco, a los 6:20 am, aproximadamente.

Beralia Bravo, coordinadora de la caminata, junto al profesor Irving Ibirmas, director de esa casa de estudios universitarios, se mostró complacida por el éxito de la jornada y mencionó que se dará oficialmente el listado de los colaboradores, por unirse a una actividad que procura fomentar la actividad física, junto a los valores tan necesarios para la convivencia.

En cuanto a los resultados, hay que precisar que, aunque no hay premiación y se trata de una caminata de tipo recreativo, los primeros en llegar fueron José Colmenares y Elias Pedriquez, integrantes del club Gracitanos Runners, quienes decidieron hacer el recorrido estilo carrera, con un tiempo de 2 horas con 43 minutos.

Seguidos llegaron otros corredores, entre ellos Miguel Tomas, Franklin González y José Miguel Fajardo; mientras que en femenino la primera en cruzar la meta fue Neila Kilegi.

Otro aspecto a destacar, fue la participación del equipo de la Dirección de Cultura, Artes y Patrimonio de la alcaldía del municipio Monagas, quienes se sumaron con logística y el repique de la agrupación de tambor Cuero, Ritmo y Expresión FAEMSB, para amenizar aún más la caminata.

Como en años anteriores, se sumó el club de ciclismo de Altagracia de Orituco, quienes con entusiasmo hicieron el exigente recorrido y daban ánimo a los caminantes.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: