Entregan primera edición del Premio de Periodismo Willian Lara

Entregan primera edición del Premio de Periodismo Willian Lara

Sibci Guárico.-

Durante una Sesión Solemne celebrada en el Consejo Legislativo fue entregada la primera edición del Premio Regional de Periodismo Willian Lara, otorgado por el Gobierno Bolivariano de Guárico en reconocimiento a la labor social que realizan los comunicadores, galardón que ganaron 9 profesionales, quienes consignaron sus mejores trabajos, cuyo contenido fue evaluado por un jurado calificador que tomó en cuenta el impacto social de estos contenidos generados durante el presente año.  

En este contexto, el mandatario regional José Vásquez, destacó que hoy más que nunca el periodismo juega un papel fundamental e indispensable en el desarrollo de una sociedad. Por lo cual, enfatizó, “decidimos crear esta premiación para reconocer a los profesionales de la comunicación, por su lucha incansable para transmitir noticias y opiniones que enriquecen al público. El año pasado consolidamos este premio en el marco legal, y gracias a Dios hoy vamos a entregar la primera edición”.

Cabe destacar que el mencionado galardón, lleva el epónimo de Willian Lara, en honor al fallecido ex gobernador de la región llanera, quien fue un ejemplo de hombre revolucionario y con elevados valores morales, egresado como periodista de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien durante toda su carrera profesional enalteció y defendió el ejercicio del periodismo de forma ética y responsable.

Los galardones entregados fueron los siguientes: En la categoría Periodismo Informativo, mención: Impreso, resultó ganadora la Lcda. Cristina Colmenares, con su trabajo titulado Servicios y Soluciones de Sistemas Tecnológicos Alcaraván. Por su parte, la Licda. Mariel Romero, con su trabajo Difusión Informativa 2.0 del Día a Día  del Acontecer Guariqueño, obtuvo el premio en la categoría Periodismo Digital, mención: Redes Sociales.

Asimismo, el ganador en la categoría: Periodismo, mención: Comunitario y Alternativo, fue el Licdo. Luis Arturo Blanco, gracias a su trabajo titulado Difusión de la Gestión del Gobierno Revolucionario en Materia de Servicios Públicos en el estado Guárico. Igualmente, la Licda. Daniela Rodríguez, obtuvo el galardón en la categoría Periodismo Investigativo, mención Docencia e Investigación, con su trabajo Fortalecimiento de los Procesos de Lectura y Escritura de los Estudiantes de Comunicación Social de la Unerg

De igual manera, en la categoría: Periodismo Radial, mención: Opinión, el ganador  del galardón, fue el Licdo. Víctor Hugo Donaire, gracias a su Programa Punto de Encuentro. Del mismo modo, la Licda. Militza Muñoz, a través de su trabajo Informativo Cantaguárico, ganó en la mención: Informativo; en la misma categoría y en la mención Interpretativo, el triunfador fue el Licdo. Rafael Tayupe, con el trabajo Micros de Producción Agrícola.

En ese orden de ideas, en la categoría: Periodismo Audiovisual, mención: Interpretativo, la Licda. María Vargas fue galardonada, gracias a su trabajo especial La Producción como Alternativa para la Superación Personal e Impacto en la Sociedad. Y por último, la Licda. Gianmir Colaberardino, fue la ganadora en la mención: Informativo de la misma categoría, con el trabajo Rehabilitado Deportivo José Rodríguez Sáez.

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: