Fallas de borde y deslizamientos en vía a Macaira

Fallas de borde y deslizamientos en vía a Macaira

Amanda Saldivia.-

Fallas de borde y deslizamientos de tierra están presentes en la vía que conduce a la población de San Francisco de Macaira, situación que preocupa a los habitantes de esa zona, quienes temen que se generen accidentes de tránsito o que quede incomunicada con el resto del municipio Monagas, Guárico.

Al respecto Alexis Funez, cantautor gracitano, dirigente municipal de Primero Justica y residente del área, señaló que la falla más pronunciada “tiene tres años, pero el pasado creció debido a las lluvias, se socavó más la vía, ya que no han hecho nada…si siguen las lluvias con intensidad Macaira se puede quedar incomunicada o que ocurra algún accidente por el mal estado de la vía”.

Igualmente, mencionó que en distintos tramos de los 17 kilómetros de vialidad desde Alto Ipare hasta San Francisco de Macaira, hay nuevos deslizamientos de tierra y otras fallas de borde que no han sido atendidas.

Para Alexis Funez, la llamada “Vuelta del Gallo” es uno de los puntos más peligrosos, “porque se está derrumbando, hay una sola vía y la misma comunidad ha tenido que limpiar las cunetas y desmalezar, ya que nadie le mete la mano”.

@amandasaldivia

Written by:

1.486 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: