Amanda Saldivia.-
En el marco de las actividades a propósito de la reciente celebración del Día Mundial de la Seguridad Vial, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana instaron a los habitantes del municipio José Tadeo Monagas al cumplimiento de las normativas de tránsito y que asuman conductas responsables ante el volante que permitan reducir accidentes.
El mensaje fue difundido en el programa Tiempo de Cambios de este miércoles 14 de junio, por parte del comisario Julio Correa, jefe de la Policía Nacional Bolivariana del municipio Monagas, acompañado por el oficial jefe Miguel Ángel Arenas, responsable del área de Tránsito de la PNB, como parte del Día Mundial de la Seguridad Vial, celebrado el pasado sábado 10 de junio.
Con la Ley de Tránsito en mano y el decreto emanado de la alcaldía que restringe la circulación de motocicletas en la noche, el comisario Correa señaló que afortunadamente los accidentes de tránsito han disminuido en el municipio Monagas en lo que va del año 2023.
Sin embargo, acotó que todavía se registran, porque algunos conductores, sobre todo de motocicletas, circulan a exceso de velocidad, sin tomar en consideración el mal estado de las vías o la falta de iluminación, por ejemplo, que pueden acarrear una colisión con daños materiales, lesiones a ellos o peatones.
Otro de los factores que indicen en los accidentes son la ingesta de alcohol, los desperfectos mecánicos, vehículos sin las luces delanteras y traseras, dijo el comisario Correa durante el desarrollo de la entrevista transmitida, a través de la emisora Activa 104.9 FM de Altagracia de Orituco.
Entre las acciones de prevención, el oficial jefe Miguel Ángel Arenas, dijo que continuarán con charlas en las escuelas y liceos, para sembrar en las nuevas generaciones el valor del cumplimiento de las normas y que los estudiantes sirvan de multiplicadores del mensaje a los padres sobre la importancia de cumplir la Ley de Tránsito.
@amandasaldivia