Amanda Saldivia.-
Calles anegadas y 11 familias afectadas fue el resultado del desbordamiento del río Macaira, a la altura de Paso Real, poblado del municipio Monagas, Guárico, donde regularmente hay eventos similares al registrarse lluvias copiosas como las ocurridas, entre el viernes dos y la madrugada de este sábado tres de junio.
Aproximadamente a las 7:30 am se conoció de la crecida del río Macaira y otras quebradas de esa parroquia, gracias al reporte de productores agropecuarios y habitantes de Paso Real, quienes enviaron fotografías como evidencia a la Web de Altagracia; además de dar parte a los cuerpos de seguridad y prevención del municipio Monagas.
A la zona se presentaron comisiones del Cuerpo de Bomberos André Fourneau, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana y Policía del estado Guárico, a los fines de realizar las evaluaciones pertinentes, además de estar atentos para autorizar el paso de vehículos, sobre todo de unidades pequeñas y motocicletas, porque el caudal del río Macaira pasó por encima de la carretera.
De acuerdo al reporte del coronel Denis Durán, comandante del Cuerpo de Bomberos, quien estuvo al mando de la comisión que se presentó en la zona, en total fueron 11 las familias afectadas, algunas con pérdidas de enseres, debido a que se anegaron sus viviendas.
Por su parte, Betty Fernández, comisionada territorial de la gobernación de estado Guárico, en la parroquia Paso Real de Macaira, dijo que las labores de mantenimiento efectuadas hace dos semanas en la quebrada Arestinal, permitió que los daños no fueran mayores, porque ese afluente, unido al río Macaira, complican la circulación de las aguas de lluvia.
“En horas de la madrugada la quebrada Arestinal creció fuerte, gracias a los trabajos de canalización realizados recientemente no causó estragos en el pueblo. Estamos alerta, en modo preventivo, ya tomamos medidas en el acueducto, sobre todo en el tema eléctrico “, señaló Fernández en declaraciones a la Web de Altagracia.
@amandasaldivia