Fallas eléctricas prolongadas padecen comunidades rurales del Orituco

Fallas eléctricas prolongadas padecen comunidades rurales del Orituco

Amanda Saldivia.-

Las constantes fallas en el servicio eléctrico, unido al racionamiento, es uno de los problemas más sentidos en las últimas semanas en el municipio José Tadeo Monagas, Guárico, con el agravante de que Corpoelec no dispone de unidades y los lapsos de espera son mayores, mientras que en otros la cuadrilla nunca llega.

Ese es el caso que expuso Adriana López, habitante de La Loma, caserío ubicado a pocos kilómetros de la población de Paso Real de Macaira, quien narró a la Web de Altagracia que “desde el pasado miércoles en la tarde no tuvimos servicio eléctrico en varias zonas, como la Loma de Paso Real, Paso del Medio, Jabillal de Macaira, El Guamo, Oruz y Sabana Grande y nadie se ha preocupado o se ha tomado la molestia de solventar el problema”.

La mayor preocupación de esta ciudadana, es que hay adultos mayores y recién nacidos, quienes son los más afectados; además de que la comida se les daña, no hay ni siquiera la presencia de alguna cuadrilla de Corpoelec o autoridad que busque la solución al problema.

Adriana López cree, que el origen está en un sector donde se genera un corto que “tumba unos tabacos”, y contó que ante la falta de respuesta, son unos vecinos del caserío Oruz, quienes van a restablecer el servicio, pero al rato falla nuevamente.

“Ya nuestra gente no da para más, como es posible que desde el miércoles sin luz, las personas de Oruz que siempre colaboran llegaron y subieron los tabacos y duró de siete a once de la noche y se volvieron a caer…queremos una solución, expresó Adriana López.

@amandasaldivia

Written by:

1.534 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: