Activar otro quirófano y Rayos X prioridad de la nueva directiva

Activar otro quirófano y Rayos X prioridad de la nueva directiva

Amanda Saldivia.-

Activar un segundo quirófano y el servicio de Rayos X, así como también gestionar más insumos, son las prioridades de la nueva directiva encabezada por el Dr. José Rodríguez, médico ginecobstetra que desde hace un mes gerencia el hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco.

La información la dio a conocer en el programa Tiempo de Cambios, que se transmite por la emisora Activa 104.9 FM, al cual asistió este martes dos de mayo, fecha en la cual recibió en las instalaciones del hospital al general Gustavo Moya (Bricomiles Salud), con una dotación de material médico descartable.

Al preguntarle sobre esos insumos, el Dr. José Rodríguez precisó que es material médico descartable, es decir “guantes, equipos de laparotomía, cánulas para el oxígeno, poca cantidad de sondas, medicamentos no, no llegó medicamentos como tal, sino…yeso, guata, algunas inyectadoras, tubos ensayo, porque estamos reactivando el laboratorio”.

La aclaratoria surge, porque en la dotación que recibieron a finales del mes de abril, se generó una matriz de opinión negativa, en el sentido de que en el hospital seguían pidiendo a los pacientes insumos, a pesar de que recibieron un cargamento importante de manos del Mayor General Santiago Infante, oriundo de esta tierra y actual comandante de la Aviación Militar.

 Campaña: lo bueno también se dice

“Nosotros queremos iniciar una campaña, que también lo bueno se dice, porque lo bueno, porque anteriormente existían esas listas sanguinarias que hemos venido erradicando del hospital, porque es cierto, nos ha venido llegando bastante insumos y eso es gracias a las gestiones que hemos venido haciendo nosotros como institución, con el apoyo del alcalde y la regional de salud”, anunció en el programa el director del hospital.

Sobre este aspecto, señaló que es verdad que hay déficit, por ejemplo, de suturas, pero también reconoció que hay trabajadores, que tal vez por falta de comunicación piden a los pacientes insumos que hay en el hospital, razón por la cual están “atacando” ese problema.

@amandasaldivia

Written by:

1.578 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: