Comerciantes irán al CLEG a pedir revisión de tarifas de Hidropáez

Comerciantes irán al CLEG a pedir revisión de tarifas de Hidropáez

Amanda Saldivia.-

Un derecho de palabra en el Consejo Legislativo del estado Guárico, es el próximo paso que darán los directivos de las Cámaras de Comercio de la entidad, con el apoyo de Fedecámaras regional, a los fines de continuar con la exigencia de establecer mesas de trabajo que permitan llegar a acuerdos sobre las tarifas emitidas por la Hidrológica Páez, las cuales según los afectados son exorbitantes.

Esa nueva acción, en pro de que se establezca el diálogo con Hidropáez, fue dada a conocer por Pablo Rojas, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Monagas, quien participó en el programa Tiempo de Cambios de este martes 11 de abril, acompañado por el directivo Sixto Coronil.

Ambos comerciantes gracitanos, reiteraron que es necesario sentarse a revisar cómo Hidropáez realiza el cálculo del servicio, porque los recibos, en la mayoría de los casos, superan los 50$, además de algunos en 300, 400 y más de 500 dólares, lo que no se corresponde ni con la cantidad de agua potable que reciben ni con la calidad de esta.

Insistieron en que es necesario el diálogo, porque los “ánimos están caldeados” en el gremio de comerciantes de Altagracia de Orituco, que, aunque no se niegan a pagar, Hidropáez no les acepta convenios de pago, proceden a cortar el servicio y hay malos tratos hacia el suscriptor por parte de algunos trabajadores.

Otro aspecto abordado por Pablo Rojas y Sixto Coronil, fue el apoyo que esperan de parte del alcalde Pedro Solórzano y de Julio Silvera, presidente del Concejo Municipal, con la finalidad de que viabilicen el diálogo, toda vez que fue solicitado formalmente el 22 de marzo en la oficina de Hidropáez en San Juan de los Morros, gestión realizada junto a sus colegas de las cámaras de Valle de la Pascua, Calabozo y Roscio, con el apoyo de Fedecámaras Guárico.

Recordaron que han seguido una serie de pasos a solicitud de los comerciantes, tras realizar una primera asamblea el 15 de febrero de este año. Esto incluyó una marcha el 14 de marzo, en la cual se llevó copia de esa comunicación al alcalde, al Concejo Municipal y a la oficina local de Hidropáez, mientras la original fue llevada en la fecha antes señalada, es decir el 22 de marzo. Hasta el momento no ha habido respuesta de parte de ninguno de los organismos.

Por ese motivo, están propiciando otra instancia de intermediación con Hidropáez, en este caso el Consejo Legislativo del estado Guárico.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: