Concejo Municipal cerró marzo con sesión dedicada a la Mujer

Concejo Municipal cerró marzo con sesión dedicada a la Mujer

Amanda Saldivia.-

Con una sesión especial cerró el Mes de la Mujer en Altagracia de Orituco, la cual estuvo presidida por el concejal Julio Silvera, acompañado por el resto de los ediles, entre ellos la representación femenina en el Concejo Municipal en las voces de las concejalas Mayerlin Quevedo, Marlenis Figueroa, Liz Bolívar y Andreina Zerpa.

La sesión especial fue solicitada por el Instituto Municipal de la Mujer, que dirige Norelis Benavente con el fin de resaltar el rol de la mujer y los distintos programas que llevan adelante para brindarles atención en el marco de la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una vida libre de Violencia.

Para integrar el presidio de la sesión especial fue llamada la Dra. Elsy Rodríguez, quien dirige la Fundación Niño Simón en el municipio Monagas y se mantiene activa con programa de índole social, algunas de ellos dirigidos directamente a la salud de la mujer y la planificación familiar.

Como oradora de orden fue designada la Dra. Mayela Ramos Graterol, autoridad única de Asuntos para las Mujeres en el estado Guárico, funcionaria que en su discurso mencionó de manera particular al presidente Hugo Chávez como clave para lo que ha sido el proceso de empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos, entre ellos el político.

Por su parte, el concejal Julio Silvera, presidente del Concejo Municipal, resaltó la lucha de la mujer que vio origen a la celebración del Día Internacional y aprovecho la presencia de los medios de comunicación social para hacer un exhorto al presidente Nicolás Maduro y al resto del poder público para que brinden respaldo al alcalde Pedro Solórzano, en virtud de las amenazas a la integridad física que sufrió recientemente.

El desarrollo de la sesión sirvió para que se reunieran mujeres cuya labor resalta en las distintas instituciones, entre ellas la diputada Reina Sifontes, Susana Sayegh por educación, la profesora María Ortuño por el Ipasme, las mujeres del Senifa, trabajadoras del Concejo Municipal, alcaldía, ministerios, Registro Civil y Contraloría.

Como es tradicional hubo una muestra cultural y estuvo a cargo de Esneylis Colmenares, talentosa niña gracitana, exponente de nuestra música venezolana.

@amandasaldivia

Written by:

1.486 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: