Agua filtrada y hervida recomienda gastroenterólogo

Agua filtrada y hervida recomienda gastroenterólogo

Amanda Saldivia.-

Filtrar el agua, hervirla y evitar el consumo de ensaladas en puestos de comida rápida, fueron parte de las recomendaciones de la Dra. Mary Paz Pacheco, especialista en el área de gastroenterología, consultada a propósito de los reportes de ciudadanos con síndromes diarreicos y otros malestares de las vías digestivas.

Para esta profesional, hay una estrecha relación entre la calidad del agua que se dispensa a la población de Altagracia de Orituco y los casos de amibiasis, hepatitis A y giardiasis, entre otros padecimientos, a los que se suma el mal manejo a la hora de preparar e ingerir los alimentos.

Durante el desarrollo de la entrevista en el programa Tiempo de Cambios, que se transmite por la emisora Activa 104. 9 FM, la Dra. Pacheco explicó que los síntomas que presentan los pacientes y los exámenes de laboratorio arrojan que los trastornos gastrointestinales son producto de virus, bacterias, entre otros microorganismos que llegan a los humanos por medio del agua.

Por esa razón, instó a la población a filtrar el agua para eliminar los sedimentos, después hervirla y evitar el consumo de ensaladas en puestos de comida rápida, porque no hay garantía de que esos vegetales sean lavados correctamente.

Sobre el tema de hervir en agua, alertó que hay que tener cuidado con esta acción y la presencia de niños en la cocina, motivo por el cual insistió en dejarla reposar y luego airearla antes de consumirla.

Al consultarle sobre la automedicación, práctica común en la mayoría de los ciudadanos, más aún cuando se trata de afecciones intestinales, dijo que en el hospital está el personal preparado para indicar los medicamentos correctos y que el abuso de fármacos puede agravar cualquier patología que pudiera estar oculta o incluso causar gastritis, por ejemplo.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: