Empresarios, productores y emprendedores en la Expo Guárico 2022

Empresarios, productores y emprendedores en la Expo Guárico 2022

Posterior al anuncio realizado por el gobernador José Vásquez de realizar la cuarta edición de la «Expo Guárico 2022» en la ciudad de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, empresarios, productores y emprendedores guariqueños se han motivado a incorporarse al máximo evento que fortalece el desarrollo económico, productivo y comercial de la región, mediante la exhibición de diversas potencialidades, el cual se realizará el mes de noviembre durante los días 3, 4, 5 y 6, en la que se prevé la presencia de más de 450 stands de diversas áreas.

Con más de 4 años de experiencia participando en diversas exposiciones regionales e incluso nacionales, Eduardo Cárdenas, representante del Grupo Industrial Veinca, señaló que estos escenarios permiten que cada productor o empresario tenga un mayor repunte comercial debido a la publicidad que los servicios y productos obtienen en este escenario, puntualizando que gracias a la gestión que ha tenido el gobernador José Vásquez en el rescate de las ferias tradicionales en los diversos municipios, se ha logrado una mayor incorporación e interés entre los empresarios y productores.

«Cada vez que se hace una Expo Guárico somos más, nunca somos menos y siempre estamos los que participamos en la primera y cada vez vemos nuevas caras que han decidido invertir en el estado y el país», manifestó Cárdenas acotando que este escenario también ofrece ideas de desarrollo de nuevas acciones económicas y productivas para aquellos visitantes, además de que los emprendedores puedan profundizar sus habilidades para el comercio mediante la experiencia aportada por empresarios e industrias de mayor trayectoria que participan y aportan sus conocimientos como expositores.

Por su parte Andrés España, productor de arroz de la localidad, manifestó su contento en relación a la iniciativa del Gobierno Bolivariano a través de la Expo Guárico 2022, dónde prevén mostrar la alta capacidad productiva de la zona, a través del Sistema de Riego Río Guárico con los campos arroceros, llamando la atención de industrias o empresas dispuestas a invertir y generar alianzas de negocios en relación a fertilizantes propicios para potenciar las actividades agrícolas.

«Nosotros como productores haremos todo lo posible para compartir con los demás expositores y aquellos que decidan visitarnos. Las puertas están abiertas por aire y tierra. Lleguen a Calabozo y conozcan de manera directa como producimos arroz», afirmó España.

A su vez, alegó que adicional a esto Calabozo cuenta con elementos turísticos para los visitantes durante los días del 3 al 6 de noviembre en los cuales se desarrollará la Expo Guárico 2020 en el marco de las Ferias Agroindustriales de Calabozo, cómo lo es la red hotelera de calidad y elementos gastronómicos característicos.

De igual forma, Carlos Piña coordinador del Movimiento de Emprendedores en el municipio Francisco de Miranda, significó que cada hombre y mujer que ha levantado una actividad económica alternativa, podrá aprovechar esta plataforma para exhibir actividades basadas en la panadería, pastelería, textiles, gastronomía y otros, con miras a su impulso estratégico, por lo cual en la localidad desde ya, se realizan procesos de organización y promoción participativa para la Expo Guárico.

«Esto será un evento de gran impacto para la localidad, lo cual tiene emocionado a los calaboceños. Es una excelente propuesta, que se tomó con la incorporación de diversos sectores productivos como la industria; gastronomía, turismo y productividad arrocera», concluyó Argenis Cartalla.

Sibci – Guárico

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: