En cisterna de combate de incendios llevaron agua al hospital

En cisterna de combate de incendios llevaron agua al hospital

Amanda Saldivia.-

El cuartel de bomberos André Fourneau de Altagracia de Orituco surtió de agua potable el hospital Dr. José Francisco Torrealba, con el vehículo cisterna para el combate de incendios, ante la contingencia que se presentó en esta región guariqueña con ese servicio vital.

La novedad fue dada a conocer por el comandante de ese cuartel, el coronel Denis Durán, quien reportó que a pesar de que el servicio de agua potable fue restablecido por Hidropáez pasado el mediodía de este miércole 7 de septiembre, tras estar suspendido desde el martes, todavía en horas de la noche no había llegado al hospital por las redes de distribución, lo que motivó la utilización de ese vehículo tipo cisterna, para auxiliar al personal de esa institución de salud.

Es importante precisar, que el pasado cinco de septiembre, varios factores trastocaron el ya maltrecho suministro de agua potable y de electricidad. Todo comenzó a las 2:10 pm de este lunes, con un apagón municipal que dejó sin energía a todos los circuitos que dependen de la subestación Altagracia, lo que trajo además como consecuencia que se paralizara el bombeo de agua potable hacia la zona este de la población.

Posteriormente, hubo fuertes lluvias aguas arriba del embalse Guanapito y se elevaron los niveles de turbiedad, lo que motivó que Hidropáez paralizara el suministro para el casco central de la población, lo que afectó directamente a cientos de hogares e instituciones que están en el casco central de Altagracia, entre ellas el hospital Dr. José Francisco Torrealba.

Desde el martes en la noche y con más fuerza en la mañana del miércoles, personal de esa institución pedía con urgencia el suministro de agua potable, ante el colapso de los servicios por falta de aseo, lo que representa un riesgo adicional para pacientes y los trabajadores de la salud.

No obstante, hubo que esperar la adición de sulfato de manera manual, a partir del mediodía del miércoles 7 de septiembre, como se mencionó anteriormente. El servicio eléctrico fue restablecido a las las 3:38 pm de ese mismo día.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: