Gobernador Vásquez plantea Distritos Motores de Desarrollo antes que ZEE

Gobernador Vásquez plantea Distritos Motores de Desarrollo antes que ZEE

Amanda Saldivia.-

El gobernador José Vásquez considera que se deben crear Distritos Motores de Desarrollo, entre ellos el planteado para unir las fortalezas de los municipios del sur de Guárico con Apure y Barinas, antes de solicitar que se establezca una Zona Económica Especial en esta entidad.

Así lo expresó durante la rueda de prensa convocada este jueves primero de septiembre, en la cual se anunció formalmente la Expo Guárico 2022, la cual se realizará en Calabozo a comienzos del mes de noviembre, donde habrá más de 500 expositores del área industrial, comercial, agrícola y de emprendimientos de esta entidad guariqueña.

La consulta sobre la Zona Económica Especial, fue realizada por la redactora de esta nota de prensa, en virtud del movimiento que lideró la semana pasada la Cámara de Comercio del municipio José Tadeo Monagas, la cual agrupó en Altagracia de Orituco a directivos del gremio de comerciantes de Roscio y de Valle de la Pascua, así como también de Fedecámaras Guárico, por solicitud del Dr. Nicolás Espinoza, miembro de la ONG Plataforma Agroalimentaria, quien planteó elevar la propuesta.

El gobernador, aunque no descartó totalmente la posibilidad de que en alguna región de Guárico sea viable la creación de una Zona Económica Especial, argumentó que antes de llegar a ella, tiene que haber un Distrito Motor de Desarrollo, como el que ya plantearon para agrupar las fortalezas de San Fernando, Achaguas, Camaguán, Guayabal y Arismendi, donde hay actividades complementarias en procesamiento de pescado y de leche, entre otros rubros.

En medio de la rueda de prensa, el gobernador José Vásquez mostró el documento que recoge la motivación para la creación del Distrito Motor de Desarrollo Río Apure e insistió en que se está evaluando la posibilidad de alguna ZEE en Guárico, pero no en toda la entidad, porque no estaría ajustado al espíritu de la Ley que rige esa materia.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: