Conmemoraron 85 años de la GNB y 216 años de la Bandera Nacional

Conmemoraron 85 años de la GNB y 216 años de la Bandera Nacional

Desde las inmediaciones de la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, autoridades civiles y militares conmemoraron el 85 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como los 216 años de la izada del tricolor nacional por primera vez en tierras venezolanas, ante lo cual fueron reafirmados los ideales de defensa independentista desde las pampas del llano venezolano.

‌El discurso de orden estuvo a cargo del Cnel. Manuel Antonio Briceño Piñango, comandante del Destacamento 341 del CZGNB-34, quien destacó el nivel de compromiso que tienen los hombres y mujeres de este componente ante la Patria de mantener el orden interno, avanzando en el desarrollo de sus principios en medio de los escenarios políticos y sociales del país que cambian continuamente.

“Voluntad de resistir, renacer y revolución es la tarea que tenemos hoy día, demostrando el honor que nos caracteriza”, refirió Briceño durante su intervención donde además resaltó la historia de esta importante institución que durante 85 años se ha mantenido al servicio de la nación y la población en general.

‌En este contexto, el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, hizo énfasis en el orgullo que representa la conmemoración de ambas fechas ya que representa el orgullo de la independencia venezolana y liberación de los pueblos de América del Sur siendo el Libertador Simón Bolívar y el generalísimo Sebastián Francisco de Miranda precursores de este idealismo, ante lo cual hoy día, en perfecta unión cívico-militar y policial se trabaja en la preservación de este.

“Hoy nuestro profundo sentir nacionalista palpita con mayor fuerza. El tricolor nacional sigue ondeando como ejemplo de libertad, soberanía y por tanto, reconocemos la gallardía que tienen en su trabajo”, fue la expresión del Mandatario Regional hacia el componente de la GNB en el territorio llanero.

‌Por su parte, también el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 35 (ZODI Guárico), G/D Nayade Solovenly Lockiby Belmontes, resaltó que la unidad absoluta representa el pilar fundamental para garantizar la función y misión de la institución que radica en la preservación el orden interno de la nación y apoyar en la defensa integral ante cualquier amenaza a los otros componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Dentro del desarrollo de la conmemoración también estuvieron presentes autoridades militares como: G/D Luiger Neil Ugas Medina, secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana así como director de Poliguárico; G/B Gler Erasmo Hernández Rodríguez, comandante de CZGNB-34; además de autoridades civiles del Poder Legislativo regional

Honor a quien honor merece

Durante el acto fueron otorgadas las siguientes condecoraciones:

.- Oren Don Ricardo Montilla en su única clase al Cnel. Manuel Briceño, comandante del Destacamento 341 del CZGNB-34.

Orden Juan Germán Roscio Nieves en su única clase a:

.- G/D Nayade Solovenly Lockiby Belmontes, comandante de la ZODI Guárico.

.- Cnel. Norvin Ivan Toro, 2do comandante y jefe del Estado Mayor del CZGNB-34

.- Cnel. Angel Acosta Martínez, jefe de operaciones del CZGNB-34.

Sibci – Guárico

Angelo Navarro (ECS – Unerg)

Fotos: Johider Cedeño

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: