Ypergas – Total equipa ambulatorio Dr. Simón Pérez Pérez

Ypergas – Total equipa ambulatorio Dr. Simón Pérez Pérez

Amanda Saldivia.-

Una importante dotación recibió, este lunes 18 de julio, el ambulatorio Dr. Simón Pérez Pérez por parte de Total, empresa francesa que tenía la mayoría accionaria de Ypergas, operadora del campo de gas Yucal Placer, ubicado en la parroquia Lezama del municipio Monagas, Guárico.

Entre lo entregado al personal de salud, en presencia de la comunidad, están tensiómetros, estetoscopio, equipos de otorrino, electrocardiógrafo, glucómetros, instrumental de cirugía menor, de parto, esterilizadores, desfibrilador, balanza de pedestal, camillas, silla de ruedas, colchones y una nevera 10 pies, eso de acuerdo a información a la cual tuvo acceso la Web de Altagracia por medio de habitantes de esa parroquia.

El ambulatorio Dr. Simón Pérez Pérez de Lezama, fue construido por Ypergas como parte del aporte social de esa empresa, la cual también adquirió una ambulancia, construyó tres aulas nuevas en la escuela Jesús Bandres, invirtió en la recuperación de la iglesia de Lezama, además de llevar adelante otros proyectos en el área de desarrollo sustentable.

Trascendió que Total hizo el donativo como parte de la despedida de la comunidad en la cual laboró por más de 20 años. Ahora esas acciones están en manos de Sucre Energy, empresa que asumirá las operaciones de ese campo gasífero.

Aparte del donativo, destaca que el gobierno lleva adelante la recuperación de la planta física de ese ambulatorio y se estima que próximamente se realice el acto de reinauguración.

@amandasaldivia

Fotografías cortesía

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: