Seguidores de Madre Candelaria construyen plazoleta

Seguidores de Madre Candelaria construyen plazoleta

Amanda Saldivia.-

Una plazoleta a las afueras de la Gruta de Lourdes construyen los Seguidores de Madre Candelaria, por ser el lugar de oración que fue fundado por iniciativa de la Beata cuando era parte del personal que laboraba en el hospital San Antonio de Altagracia de Orituco, a inicios del siglo XX.

De acuerdo a las declaraciones de Baudiyanett Torrealba, quien coordina las acciones de los Seguidores de Madre Candelaria, el proyecto data de hace dos años e incluye embellecimiento del área externa de la gruta, a los fines de hacer más cómoda la estadía que quienes acuden a rezar a ese sitio que simboliza la fe que la Beata depositaba en la advocación de la Virgen María en la figura de Lourdes.

Agregó que los materiales, entre ellos cemento, bloques y malla fueron canalizados a través de Leonardo Lagazzi, quien además es uno de los colaboradores, junto a Promasorca y la alcaldía, esta última con la donación de seis metros de arena.

Sobre las razones que motivaron iniciar el proyecto el lunes Santo, Baudiyanett Torrealba, explicó que es por la cercanía del 27 de abril, fecha en la cual se cumplen 14 años de la Beatificación de la Madre Candelaria de San José y realizarán una eucarística concelebrada en el lugar, la cual será guiada por el padre Luis Márquez, párroco de San José Obrero.

En la visita que realizó el equipo de la Web de Altagracia, se pudo constatar que la alcaldía realiza un muro de contención en un área cercana a la casa hogar y dispuso personal para la limpieza del terreno, además de la promesa de asfaltar un área para facilitar el acceso al lugar.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: