Día Mundial de la Salud: piden asumir hábitos saludables

Día Mundial de la Salud: piden asumir hábitos saludables

Amanda Saldivia.-

Caminata, charlas alusivas a la prevención y hasta bailoterapia fueron parte de las actividades realizadas en Altagracia de Orituco, en el marco del Día Mundial de la Salud, fecha escogida por la ONU como recordatorio de la fundación de la OMS, proclamada el 7 de abril de 1948.  

Cada 7 de abril se utiliza para generar conciencia sobre el fomento de hábitos sanos, así como un recordatorio a las autoridades para que garanticen el acceso a la salud en todas las regiones del mundo.

La Dra. Rosa Pedroso, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC), dijo que es una oportunidad para recordar lo perjudicial del consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias, al tiempo que resaltó que la fecha “es para concientizar a la población sobre la importancia de la prevención…queremos que nuestros usuarios reflexionen de que hoy más que nunca debemos estar sanos, alimentarnos adecuadamente y liberarnos de todos los hábitos tóxicos, para mejorar nuestro estilo de vida”.

Por su parte, la Dra. Elsy Rodríguez, médico internista, presidenta de la Fundación del Niño en el municipio Monagas y esposa del alcalde Pedro Solórzano, mencionó que “cada individuo es protagonista de su propia salud…hay que cambiar lo que podemos cambiar, tener hábitos saludables, dejar el tabaco, el alcohol y el sedentarismo, implementar el ejercicio y una alimentación balanceada”.

Igualmente, mencionó la importancia de cuidar el ambiente, porque “eso también forma parte de la salud, abocarnos a tener los espacios limpios, a evitar la quema, porque influye en la parte respiratoria”

Por último, la Dra. Elsy Rodríguez, destacó el rol fundamental de todos los integrantes de la salud, “camilleros, porteros, las enfermera y los médicos, que han venido realizando una labor excelente, sobre todo en estos tiempos de pandemia”.

A las actividades por el Día Mundial de la Salud se sumaron instituciones, tales como el Ipasme, con la presencia de la directora María Ortuño e igualmente estudiantes de medicina, enfermería, Banco de Sangre, promotores sociales y el personal de los ambulatorios que forman parte de la ASIC del municipio Monagas.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: