Prevención ante un sistema de salud precario

Prevención ante un sistema de salud precario

Amanda Saldivia.-

La doctora Albanela Morfe, médico pediatra con especialización en vías respiratorias, recomendó mantener las medidas de prevención en niños y adultos ante la llegada de la variante ómicron al país y porque se espera un repunte en el número de casos de covid-19 a finales del mes de enero.

Al ser consultada por el equipo de la Web de Altagracia en torno a la ómicron u otra variante, señaló que los “niños no escapan de esa realidad, se deben mantener los cuidados, uso de alcohol o gel y distanciamiento social”, a los fines de evitar el contagio.

Agregó que aún no han llegado al país las pruebas específicas de laboratorio para distinguir esta variante, pero dejó claro que son las manifestaciones clínicas, en el caso de la “ómicron el dolor de cabeza, de garganta y congestión nasal, menos tos que las anteriores y más virulencia”, las determinantes a la hora de diagnosticar.

La doctora Albanela Morfe dijo que la expectativa se mantiene, porque “se espera un repunte a final de mes. Se deben mantener las medidas de bioseguridad, ya que nuestro sistema de salud es precario”.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: