Alivian nuevamente el embalse Guanapito

Alivian nuevamente el embalse Guanapito

* Agua hay, ahora falta que llegue potabilizada a cientos de hogares.

Amanda Saldivia.-

Con las precipitaciones de fin de año el embalse Guanapito llegó a la cota 437,80, motivo por el cual el Ministerio de Atención a las Aguas autorizó, este miércoles cinco de enero, el alivio para llevar el nivel a 437,50, que es el manejo normal de operaciones.

El técnico de hidrometeorología Javier Álvarez, responsable del área en el municipio Monagas, señaló que desde las 8:00 am “comenzó a descargar agua por las dos compuertas, esto es solo para disminuir la carga hidráulica del embalse Guanapito, al llegar a la cota normal de operación cerramos completamente”.

Es importante precisar, que el embalse Guanapito tenía cuatro años sin aliviar y fue el pasado 18 de octubre de 2021 que abrieron las compuertas, las cuales descargaron el excedente hasta mediados del mes de noviembre pasado.

Ahora el reto de las nuevas autoridades municipales, en coordinación con el Ministerio de Aguas e Hidropáez, será llevar el servicio a cientos de hogares del municipio Monagas, quienes reportan constantes fallas, algunos con lapsos de más de 15 días sin suministro y otros más extendido.

Para tal fin, es necesario poner en funcionamiento la toma flotante que está conectada a la aducción que lleva el caudal hasta la planta Chapaiguana. Esa sería una de las primeras acciones, porque también hay que invertir en equipos de la potabilizadora y corregir fugas en las redes de distribución.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: