Presentarán proyectos de obras necesarias para Altagracia

Presentarán proyectos de obras necesarias para Altagracia

Amanda Saldivia.-

Al menos cuatro proyectos serán presentados ante distintos Ministerios, a los fines de lograr los recursos que permitan mejoras a la infraestructura del hospital Dr. José Francisco Torrealba, equipos para la planta de tratamiento Chapaiguana, sustitución de techos de asbesto en 12 viviendas de la urbanización El Diamante e igualmente reparaciones generales a la sede de la Fundación del Niño.

La información fue dada a conocer, luego de culminar la mesa de trabajo convocada por el coronel Leander Osorio, el ingeniero Jesús Sulbarán y Sandy Ortuño, esta última oriunda de Altagracia de Orituco, quienes involucraron a representantes de las mencionadas instituciones y vecinos, a los fines de conocer de primera mano las necesidades de cada una de ellas, para de esta forma unir esfuerzos que permitan elevar los proyectos ante los ministerios respectivos.

El coronel Osorio, dijo que ellos son un equipo que está vinculado a PDVSA y a la vicepresidencia de la República, razón por la cual se despliegan en varias zonas del país, para levantar la información que les permita elaborar los proyectos, porque considera que hay lentitud en esos procesos, a pesar de que los recursos están disponibles.

Al preguntarle sobre la cercanía a las elecciones y si esto se podría vincular a un acto de campaña, fue enfático en afirmar que no están relacionados a candidatura alguna, motivo por el cual no establecen contacto directo ni con los mandatarios locales ni con los candidatos del partido oficialista, ya que la intención es conseguir los recursos que se requieren para obras de impacto social.

Por su parte, Sandy Ortuño, dijo que la mesa de trabajo fue exitosa, porque participaron “cada uno de los representantes de estas obras que tenemos proyectadas realizar en este municipio, cada uno de ellos ha aportado, porque más allá de los aspectos técnicos, está escucharlos, cuáles son las necesidades y hacer valer a nuestro municipio”.

En cuanto a los techos de asbesto que serán sustituidos en 12 viviendas de la urbanización El Diamante, señaló que se enteraron de esa necesidad a través de una publicación realizada en la Web de Altagracia, en la cual los vecinos denunciaban que no habían recibido respuesta, a pesar de que el proyecto estaba listo e introducido desde hace más de dos años ante alcaldía del municipio Monagas, institución que lo canalizaría.

Aunque el coronel Osorio y Sandy Ortuño, no precisaron fecha de posible aprobación de los proyectos, si mencionaron que realizan gestiones similares en la población de Píritu, estado Falcón, donde también confían en que van a obtener resultados positivos.

Es importante mencionar, que en la mesa de trabajo estuvieron presentes el licenciado Margarito Quintana, coordinador ASIC y el Dr. Arquímedes Márquez por el hospital Dr. José Francisco Torrealba; por Hidropáez la jefa de Zona 3 Maryori González y el ingeniero José Luis Ruiz; la profesora Natali Polachini, directora de la Fundación del Niño, quien además fue quien coordinó la actividad; por la urbanización El Diamante, Carmen Aranguren, integrante del Consejo Comunal, así como también María Margarita DSuze, coordinadora de Acción Campesina en Altagracia, asociación civil que impulsa el Observatorio Ciudadanos de Políticas Públicas del Cesap, en el cual está conformada una Mesa Técnica que tienen un levantamiento de la situación de la planta de tratamiento Chapaiguana.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: