Extraoficial: 28 pacientes fallecieron en octubre por afecciones respiratorias

Extraoficial: 28 pacientes fallecieron en octubre por afecciones respiratorias

Amanda Saldivia.-

En el mes de octubre el repunte de afecciones respiratorias, asociadas al covid-19 en el municipio Monagas, Guárico, registró la cifra de decesos más alta desde que comenzó la pandemia, con un total de 28 fallecidos.

De acuerdo a los datos extraoficiales, la mayoría de los pacientes falleció en la sala de aislamiento del hospital Dr. José Francisco Torrealba de Altagracia de Orituco, dos en centros privados de atención de salud, otros en domicilios y tres que fueron referidos, según reportes de familiares.

Aunque no hay un informe oficial, si la preocupación expresada por el personal de salud a comienzos de octubre, cuando alertaron sobre el repunte del virus e incluso informaron que no había camas disponibles en el hospital. Para ese momento eran 17 los fallecidos por complicaciones asociadas al covid-19.

En esa oportunidad, la Dra. Maigualida Ramírez, jefa de epidemiología, declaró en el programa Tiempo de Cambios, transmitido por Activa 104.9 FM y conducido por la redactora de esta nota de prensa, que había un promedio de 8 pacientes fallecidos al mes por afecciones respiratorias de enero a la fecha, al extremo de que pasó a ser la primera causa de muerte en el municipio, cuando antes era las patologías cardíacas.

Igualmente señaló que entre esos casos estaban dos niños, motivo por el cual insistió en la necesidad de asumir el uso del tapabocas y el distanciamiento como medida de prevención. Durante los días sucesivos, se intensificó la campaña de prevención y bajó el registro de nuevos casos.

Sin embargo, el mes de octubre cierra con la cifra de 28 fallecidos, que si bien es cierto no ha sido confirmada por la autoridad correspondiente, es muestra del riesgo que sigue representando el virus para la población.

@amandasaldivia

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: