Recuperan planta física de la iglesia San José Obrero

Recuperan planta física de la iglesia San José Obrero

Amanda Saldivia.-

La parroquia San José Obrero, en unidad con feligreses de distintas comunidades de Altagracia de Orituco, Guárico, emprendió una serie de acciones que permitirán recuperar la planta física de la iglesia que tiene más de 50 años y cuya estructura está deteriorada.

El padre Luis Márquez, guía espiritual de la parroquia, se mostró optimista al señalar que deben asumir las mejoras que el templo necesita con los aportes que ya comenzaron a llegar, además del trabajo voluntario de ciudadanos que se sumaron a las labores de escarificación del friso, corrección de grietas y filtraciones del terreno, así como también la construcción del muro para proteger la fachada principal.

Al conversar con el equipo de la Web de Altagracia, en la mañana de este miércoles 20 de octubre, el padre Luis Márquez recordó las palabras que dijo a los feligreses en la misa dominical: “esta iglesia nos trae muchos recuerdos, muchos sentimientos y hay que restaurarla”.

Esa mención fue relacionada a quienes allí fueron bautizados, recibieron la comunión o incluso los momentos dolorosos en los cuales les ha tocado despedir a un ser querido, lo que sirve de argumento para recuperar la iglesia por autogestión, con la fe puesta en que sí lo lograrán.

Si quieres sumarte a esta iniciativa dirígete a la iglesia San José Obrero. Haz como vecinos de otras comunidades, entre ellas Los Guires, Vista Alegre, Tricentenario III – IV y Luis Hurtado Higuera (Banco Obrero).

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: