Revisión del sistema a gas es para orientar a conductores

Revisión del sistema a gas es para orientar a conductores

Amanda Saldivia.-

Orientar a los conductores que instalaron el sistema de gas vehicular sobre posibles debilidades que pudieran ocasionar accidentes, es parte de la jornada de revisión de las unidades que se inició este miércoles en la estación de servicio Urimare de Altagracia de Orituco, Guárico, y que se extenderá hasta este jueves 3 de junio.

La revisión es en respuesta al evento registrado hace seis días, en el cual explotó un cilindro de gas instalado en un camión Ford 350, el cual solo arrojó daños materiales, pero dejó en evidencia la posibilidad de este tipo de siniestros, razón por la cual la administración de la estación solicitó apoyo de personal de PDVSA.

Los técnicos iniciaron, en la noche del pasado martes, la revisión de los surtidores y demás equipos del sistema, como paso previo a la autorización de retomar el despacho de este tipo de combustible, el cual estuvo suspendido desde el día del accidente. Igualmente realizaron las experticias al vehículo siniestrado para determinar las causas de la explosión.

En cuanto a la revisión de las unidades que migraron al sistema de gas, esto no incluye solicitud de documentos de homologación o autorización para el funcionamiento, porque los técnicos no corresponden al área de conversión GNC autogas.

Sin embargo, está planteado que puedan instalarse aquí técnicos de esa área, en virtud de que en el municipio Monagas hay más 300 vehículos con sistema de gas vehicular, todo eso debido a la escasez de gasolina y gasoil.

En conversación sostenida con Joel Ramos, técnico de PDVSA, dijo que la revisión a efectuar este miércoles y jueves hará énfasis en “la fijación de los cilindros, que estén con su asa adecuada, bien soportado al chasis del vehículo, igualmente si se ve alguna deficiencia en cuanto a corrosión o esté golpeado, así como tuberías de llenado, dónde está colocado el pico, la distancia con respecto a la platabanda”, todo eso a los fines de orientar a los conductores y descartar aquellos que realmente ponen en riesgo la seguridad.

El proceso de revisión de los vehículos comenzó pasada las 12 del mediodía de este miércoles y contó con el apoyo de efectivos del cuerpo de bomberos André Fourneau, a cargo del coronel Denis Durán y de funcionarios de la PNB, al mando del supervisor Eric Pinto, jefe de operaciones.

@amandasaldivia

Written by:

1.533 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: