Día de júbilo por Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Día de júbilo por Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Amanda Saldivia.-  

Con repiques de campanas las iglesias de Altagracia de Orituco, Guárico, comienzan las actividades relacionadas a la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, quien este viernes 30 de abril será elevado a los altares, en acto celebrado en la Iglesia San Juan Bautista del colegio La Salle de Caracas.

Al consultar al padre Luis Márquez, guía espiritual de la parroquia San José Obrero de Altagracia, detalló que a las 6:00 am será el primer repique de campanas y otro en el momento de la lectura del decreto del Vaticano, en el cual ya es oficialmente beato el Médico de los Pobres, “porque se corona el esfuerzo de muchos años de trabajo, de fe, de espera y después de transcurrido 72 años de aquel día en que se inició el proceso de la causa de beatificación del Venerable y Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, seremos testigos de su elevación a los altares”.

El padre Luis Márquez resaltó que las virtudes del Dr. José Gregorio Hernández  son reconocidas por la Iglesia y son “propuestas a los files creyentes como dignas de imitar, los Santos son modelos a seguir, por su integridad de vida, por su integridad de fe, entonces cuando la iglesia Beatifica a José Gregorio en este caso, nos está diciendo que es un modelo de virtudes, de talento humano, de entrega, de servicio que cada uno de nosotros está llamado a imitar”.

Llamó a los creyentes a que ambienten la casa con un pequeño altar, con la imagen o la estampa del Dr. José Gregorio Hernández, la bandera de Venezuela y del Vaticano, para que desde el hogar se espere la transmisión del acto de beatificación que será a las 10:00 am, en cadena nacional transmitida desde la iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle en Caracas.

Igualmente anunció que el domingo habrá eucaristías en la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia a las 7:00 am y a las 10:00 am, mientras en San José Obrero será a las 7:30 am, a las 10:30 am y a las 5:30 pm Misa de Acción de Gracias por la Beatificación.

@amandasaldivia

Written by:

1.525 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: