Licenciado Margarito Quintana nuevo Director de Salud Municipal

Licenciado Margarito Quintana nuevo Director de Salud Municipal

Estima que esta semana estén en funcionamiento todos los servicios del CDI

Amanda Saldivia.-

El licenciado Margarito Quintana fue recientemente designado Director de la ASIC en el municipio Monagas, Guárico, siglas que identifican al Área de Salud Integral Comunitaria, dependencia que coordina el hospital Dr. José Francisco Torrealba, el CDI Ricardo Isidro Bernal Ramos, los ambulatorios, las Bases de Misiones, Centro de Rehabilitación Integral y la clínica popular de Ipare.

Margarito Quintana es licenciado en Enfermería y Administración, con 10 años de experiencia en distintos cargos relacionados a la gerencia de salud en esta región guariqueña, fue coordinador de Barrio Adentro, Supervisor General de Servicios Hospitalarios y era el adjunto a la ASIC, hasta que recientemente fue designado como director de esa dependencia; mientras el Dr. Arquímedes Márquez, quien venía desempeñando esa función, ahora solo tendrá la responsabilidad como director del hospital Dr. José Francisco Torrealba.

En una conversación sostenida en la tarde de este domingo, le preguntamos al licenciado Quintana acerca de las razones por las cuáles el CDI no estaba en pleno funcionamiento y aclaró que solo fue posible durante estas semanas la consulta general, porque se registró una falla en el equipo hidroneumático que no permitió la activación del resto de los servicios, entre ellos Rayos X, Laboratorio y sala de hospitalización covid.

Precisó que ya disponen de los componentes que serán sustituidos en el equipo averiado, motivo por el cual estima que a partir del próximo jueves 8 de abril puedan estar en funcionamiento todos los servicios.

Igualmente aprovechó la oportunidad para informar que el Dr. Lian Daniel fue designado nuevo director del CDI, por parte de la misión cubana.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: