Cerradas áreas recreativas de Guatopo

Cerradas áreas recreativas de Guatopo

Amanda Saldivia.-

Debido a los 14 días de cuarentena radical, las áreas recreativas del parque nacional Guatopo estarán cerradas al público durante el asueto de Semana Santa, entre ellas Agua Blanca, Quebrada Guatopo y Hacienda La Elvira, ubicadas en los estados Miranda y Guárico.

El anuncio lo hizo Andreina Saavedra, coordinadora general del parque nacional Guatopo, quien precisó que la decisión fue tomada en virtud de las disposiciones del gobierno nacional para el lapso desde el lunes 22 marzo hasta el domingo 4 de abril, como parte de las acciones para minimizar los contagios de coronavirus.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el programa Tiempo de Cambios que se transmite a través de la emisora Guaraña 97.5 FM de Altagracia de Orituco, en el marco del Día Mundial del Agua, fecha que fue aprovechada por Andreina Saavedra para resaltar la importancia de este recurso y la necesidad de cuidar sus fuentes, entre ellas zonas como el parque nacional Guatopo, en las cuales se encuentran cuencas importantes para los sistemas que surten a familias de Miranda, Distrito Capital y Guárico.

Al preguntarle sobre el mantenimiento de las áreas, Andreina Saavedra, dijo que hacen esfuerzos para la recuperación de las instalaciones y que hasta el momento se han enfocado en trabajos de despeje de la carretera y desmalezamiento, incluida quebrada Guatopo (Guatopito), pero falta recuperar senderos, puentes y cabañas, para que estén en mejores condiciones.

Recalcó que el asueto de Semana Santa coincide con el período de cuarentena radial, lo que motivó al cierre de las áreas recreativas hasta el domingo cuatro de abril. Sin embargo, resaltó que posterior a esa fecha pueden disfrutarse de esos parajes, con tan solo las limitaciones que existen hacia la troncal 12 que atraviesa el parque nacional vía Los Alpes, que solo está apta para vehículos rústicos.

Igualmente recordó que el 31 de marzo se cumplen 63 años de la preservación de esta área boscosa, la cual fue decretada parque nacional en 1958.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Un comentario en «Cerradas áreas recreativas de Guatopo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: