Vacunan contra el covid-19 en Altagracia

Vacunan contra el covid-19 en Altagracia

Amanda Saldivia.-

Con la aplicación de la vacuna Sinovac-China, comienza este lunes 22 de marzo la inmunización contra el covid-19 en Altagracia de Orituco, Guárico, dirigida al personal de salud de primera línea, es decir aquellos que están directamente involucrados en la atención a los pacientes contagiados o sospechosos.

El equipo de la Web de Altagracia conversó en la mañana de este domingo con el Dr. Arquímedes Márquez, autoridad única de salud del municipio Monagas, quien precisó que están disponibles 81 vacunas para que se inicie la aplicación, la cual se hará en las instalaciones del CDI Dr. Ricardo Isidro Bernal, ubicado en la urbanización El Diamante de esta localidad.

Agregó que la vacuna, al igual que la Sputnik V, desarrollada por el laboratorio Ruso, necesita la aplicación de una segunda dosis, motivo por el cual cumplen el protocolo determinado por el Ministerio para la inmunización progresiva del personal, hasta completar toda el área de salud.

Aprovechamos el contacto para indagar acerca de los servicios que prestará el CDI, el cual está en funcionamiento luego de la inspección realizada por el gobernador José Vásquez el viernes 19 de marzo. Al respecto, el Dr. Márquez indicó que esta semana se incorpora el personal que activará rayos X, ecografía, endoscopia y oftalmología, pero ya están en actividad emergencia, consulta general y laboratorio.

 @amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: