Altagracia reporta 28 defunciones por afecciones respiratorias entre julio y septiembre

Altagracia reporta 28 defunciones por afecciones respiratorias entre julio y septiembre

Amanda Saldivia

Durante los meses de julio a septiembre de 2020 se reportaron en Altagracia de Orituco, 28 defunciones por afecciones respiratorias compatibles clínica y epidemiológicamente con covid-19. El registro de estos casos se llevó por notificación de familiares, quienes aportaron los datos necesarios para levantar la información estadística.

El análisis lo hizo el médico pediatra y epidemiólogo gracitano Carlos D`Suze, quien explicó que el 57 por ciento de los casos corresponde al sexo masculino, el 85,7 por ciento de las muertes se registraron en pacientes entre 50 y 79 años de edad y el 64,3 ocurrieron en el mes de septiembre.

Es importante precisar, que oficialmente se reporta una sola defunción en Altagracia y corresponde a una embaraza de 30 años de edad. El total de contagiados, con pruebas PCR positivas en el municipio Monagas es de 42, eso de acuerdo al balance presentado por el gobernador José Vásquez, el pasado jueves 8 de octubre.

Sin embargo, se presume que la cifra es más elevada, porque aumentaron las consultas médicas públicas y privadas en los últimos tres meses y están relacionadas a pacientes que acuden por sospechar que están contagiadas con coronavirus. Entre los síntomas reportados están la pérdida del gusto y el olfato, fiebre, dolor de cabeza y en las articulaciones, tos y dificultad para respirar.

En lo que va del mes de octubre se han reportado 6 nuevos fallecidos por afecciones respiratorias en Altagracia.

@amandasaldivia

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: