Amanda Saldivia.-
En asamblea los docentes del municipio Monagas, Guárico, discutirán qué condiciones deben darse para retornar a las aulas, eso tras conocerse que en marzo posiblemente el Ministerio de Educación convoque a los educadores a clases presenciales.
Eichler Hernández, Secretario Ejecutivo de Sinteg Guárico, sindicato afiliado a Fetraenseñanza, indicó en el programa Tiempo de Cambios por Guaraña 97.5 FM, que se celebrará una asamblea extraordinaria el día martes 23 de febrero, a las 9:30 am en la Casa del Maestro en Altagracia de Orituco, con la finalidad de discutir con el gremio cuáles serían las condiciones.
Adelantó que entre las previstas por Sinteg y las federaciones a nivel nacional están el pago de la deuda contractual, instalación de la mesa de negociación colectiva, vacunación de docentes, estudiantes y comunidad educativa, programa de alimentación, seguro HCM, fumigación de las escuelas y las que surjan en el seno de la discusión en la asamblea convocada.
Al preguntarle sobre el salario actual del docente, dijo que la quincena llega escasamente a un dólar, es decir un millón 700 mil bolívares, lo que es prácticamente nada como contraprestación del trabajo.
@amandasaldivia