Segundo apagón del mes de enero

Segundo apagón del mes de enero

Amanda Saldivia

En torno al apagón registrado en el municipio Monagas, Guárico, en la madrugada de este jueves 21 de enero no hay versión oficial dada a conocer por Corpoelec, solo especulaciones de que podría tratarse de una falla en uno de los transformadores de la subestación Altagracia.

A la 1:14 minutos de la madrugada de este jueves todos los circuitos eléctricos que dependen de la subestación quedaron sin energía eléctrica y la empresa informó que trabajaban para restablecer el servicio, como efectivamente lo hicieron de manera paulatina hasta completarlos a las 8:00 am aproximadamente.

Corpoelec – Altagracia no tiene vocero autorizado, porque esa responsabilidad recae en la gerencia regional, lo que limita el acceso a la información que requieren los ciudadanos. Es importante recordar que el cuatro de enero de este año se produjo otro apagón, el cual ameritó la presencia de personal especializado en el área de transmisiones de Valle de la Pascua y en esa oportunidad trascendió que la falla era en la subestación, lugar donde efectivamente se observaron las cuadrillas.

En esa oportunidad todos los circuitos quedaron igualmente sin energía eléctrica, pero el corte más prolongado fue para Lezama, que incluye además de esa población, a San Rafael de Orituco, parte de Tricentenario y Brisas del Peñón.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: