Las estadísticas del hospital Dr. José Francisco Torrealba, dan cuenta que 203 personas ingresaron a la sala de emergencia, en el lapso de enero a junio de 2025, por haber sufrido lesiones producto de accidentes de tránsito relacionados con motocicletas.
Los datos fueron aportados por el Dr. José Rodríguez, director de esa institución de salud de Altagracia de Orituco, Guárico, quien en los primeros tres meses del año reportó que ese registro alcanzó la cifra de 93 ingresos, los cuales se duplicaron en el siguiente trimestre, con una media de 33 accidentes mensuales, donde están involucrados motorizados, entre ellos el conductor o acompañantes (parrillero).
En cuanto a las edades, reportó que el mayor número de casos fue en los rangos de 15 a 24 años y de 25 a 44 años. Aunque las estadísticas no especifican los decesos, en las últimas semanas cuatro motorizados han fallecido, dos por impactar contra objetos fijo (pared) y los otros por colisión con unidades.
El último caso ocurrió el pasado domingo 6 de julio en la avenida de Botalón, donde murió Ronny Sifontes, luego de colisionar de frente con otro motorizado.
Amanda Saldivia
CNP 6.664
@amandasaldivia