Amanda Saldivia.-
Un total de 28 metros de tubería fueron sustituidos en el colector de aguas servidas que colapsó en la vereda 10 de Camoruco, el cual afectaba a familias de esa zona, así como también a estudiantes y al personal de la escuela Abelardo Méndez.
Los trabajos se realizaron, este martes 28 de enero, bajo la coordinación de Maryori González, jefa de zona III de Hidropáez; acompañada por Fernando Saldivia, encargado temporal de la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio José Tadeo Monagas.
Inicialmente se estimaba que los trabajos implicarían el reemplazo de entre dos a cuatro metros, pero al realizar la excavación con la maquinaria se determinó que para reparar el colector debían sustituir 28.
Es importante señalar, que en la última semana no cesaron las denuncias sobre la necesidad de acelerar los trabajos, en virtud de los síntomas que presentaban algunos niños y parte del personal de la escuela Abelardo Méndez, tales como vómitos, dolor de cabeza y mareos.
El desbordamiento se extendía desde el patio de una vivienda de la vereda 10, hasta parte de la Colinas de Camoruco. Como es común en casos de sustitución de redes, esperan el traslado del material que se extrajo y la colocación de otro.