Amanda Saldivia.-
Con el acompañamiento de funcionarios del Comando Rural de la Guardia Nacional Bolivariana se realizó la venta de gas doméstico en Altagracia de Orituco, este martes tres de diciembre, como parte del plan de contingencia activado por Digas Guárico, tras la explosión del gasoducto en Punta de Mata, estado Monagas, el cual afectó el despacho de este tipo de combustible en el 80% del país.
Adriana Urbina, gerente del Centro de Atención de Digas Guárico en esta localidad, dijo que es la segunda cisterna que llega para la atención a las comunidades, por medio de los Comités de Abastecimiento y Producción, así como también a los ciudadanos que acudieron al despacho directamente en la planta de llenado José Tadeo Monagas.
“Esta es la segunda cisterna que llega, estamos atendiendo al público, estamos atendiendo a las comunidades, estamos trabajando desde la cinco de la mañana, hoy vamos a realizar la atención del sector Andrés Bello y la comunidad de Brisas del Peñón, ya se atendió el municipio San José de Guaribe”, fue el balance que ofreció Urbina a las 10:30 de la mañana de este martes tres de diciembre.
Sobre la seguridad para garantizar el despacho a las personas que pernoctaron a las afueras de la planta de llenado, señaló que “la venta se ha realizado con total normalidad, todo en orden, todo sumamente organizado, gracias a la Guardia Nacional Bolivariana”.
Respecto a la próxima cisterna, para dar continuidad al despacho y poder mitigar la demanda existente, no precisó fecha.