Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar cumplió 19 años

Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar cumplió 19 años

Venezuela se distingue en el planeta como un país solidario y fraterno ante situaciones de emergencia o calamidad, por eso los funcionarios que integran la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar (Fthsb), son hombres y mujeres con disciplina, valentía y tenacidad que tienen casi dos décadas realizando apoyo humanitario a los pueblos hermanos del mundo.

Desde los espacios de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en La Carlota, Caracas, se desarrolló un acto con motivo de los 19 años de la creación de la Fthsb, por parte del presidente Hugo Chávez Frías, con el fin de enaltecer la ardua labor que este grupo multidisciplinario despliega dentro y fuera de nuestras fronteras.

Desde su creación, se han enviado más de 1.400 toneladas de alimentos, insumos médicos, materiales y equipos, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, para dar respuesta a las situaciones generadas por eventos naturales o antrópicos; entre los países apoyados recientemente figuran: Surinam, Turquía, Siria, Palestina, Chile y Bolivia.

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, felicitó al “gran equipo de 25 mil funcionarios y funcionarias que integran Bomberos, Protección Civil, voluntarios y otras instituciones del Estado, quienes apoyan estas labores para garantizar la seguridad y resguardo de las familias venezolanas”.

Además, destacó que, a 19 años de su creación, se ha “brindado asistencia humanitaria en 77 misiones, de forma directa y solidaria a países del mundo”. Durante el acto fueron condecorados funcionarios y funcionarias de la Fthsb con la “Orden a la Paz” en su Única Clase.

Activos durante las lluvias

Asimismo, el titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que periodo de lluvias inició el 1° mayo y el Sistema Nacional Gestión de Riesgo, a través de Protección Civil (PC), y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), trabajan de la mano de las comunidades para garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

“Continuamos evaluando estrategias para la prevención integral de la gestión de riesgo, a través de un plan que permita afrontar la estación lluviosa, junto a los equipos de los Ministerios del Poder Popular para Ecosocialismo y Obras Públicas”.

Estás acciones forman parte de las líneas estratégicas contempladas en el Vértice 5 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, política pública de seguridad que ejecuta el Estado, para preservar la vida en todo el territorio nacional.

Equipo de Comunicaciones

Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastre

Written by:

1.578 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: