Vecinos en jornada de saneamiento ambiental

Comunidad de Tricentenario III organizó limpieza de canal para prevenir el dengue

Amanda Saldivia

Vecinos de Tricentenario III, populoso sector de Altagracia de Orituco, Guárico, organizó una jornada de saneamiento ambiental para prevenir el dengue, virus que se transmite por medio del Aedes aegypti, conocido popularmente como el zancudo patas blancas, el cual se reproduce en agua limpia estancada.

Lenny Castro, vecina de la zona, contó que tradicionalmente eran las cuadrillas de la alcaldía quienes hacían el mantenimiento del canal, pero ante el repunte del dengue y la inacción de las autoridades, tomaron la decisión de comenzar a limpiar y en tres días lograron el desmalezamiento del canal, retirar envases que puedan almacenar agua limpia y hasta la poda de árboles para despejar la zona.

Mencionó entre los colaboradores a Rafael Velásquez, Chepina Velásquez, Yonaiker Flores, Celida Sifontes, entre otros habitantes del Tricentenario III. Aprovecharon el contacto con el equipo de la Web de Altagracia para hacer un llamado a los habitantes de la zona, a los fines de que no lancen desperdicios al canal.

@amandasaldivia

Written by:

1.532 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: