Hospitalizados con dengue

Hospitalizados con dengue

En las últimas tres semanas epidemiológicas se han registrado 30 nuevos casos, de los cuales 4 están hospitalizados

Aedes aegypti transmisor del dengue

Amanda Saldivia

De la semana epidemiológica número 43 a la 46 se han registrado en el municipio Monagas, Guárico, 30 casos de pacientes con pruebas de dengue positivas, eso de acuerdo a los resultados del laboratorio de Salud Pública y se estima que existen otras 40 personas sin comprobación, pero con los síntomas característicos de este virus.  

En el reporte de este viernes, 13 de noviembre, se refleja que están hospitalizados tres adultos y un niño, producto de las complicaciones que causa el dengue en el organismo, además se procesaron nueve muestras y todas dieron positivas.

A la par que aumentan los casos de dengue, también el equipo de salud advierte que es necesario acudir al médico ante los síntomas de fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido, molestias en los ojos o dolores en las articulaciones.

Igualmente advirtieron, en los encuentros realizados en el hospital Dr. José Francisco Torrealba, que el virus es agresivo, las complicaciones han sido severas, al punto de que se registró el fallecimiento de una paciente de 32 años de edad, motivo por el cual exigen la máxima colaboración de la comunidad en cuanto al saneamiento ambiental y a la eliminación de los posibles criaderos del zancudo aedes aegypti, el cual se reproduce en aguas limpias estancadas.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: