Ciudadanos responden al llamado

Ciudadanos responden al llamado

Exitosa jornada de recolección de fondos para reparar uno de los motores de la toma flotante del embalse Guanapito

Ciudadanos hicieron su aporte en la jornada de recolección de fondos

Amanda Saldivia

Más personas se suman a la iniciativa de colaborar para hacer posible la reparación de uno de los motores de la toma flotante del embalse Guanapito y con ello mejorar el caudal y las condiciones del agua que se potabiliza en la planta de tratamiento Chapaiguana, en Altagracia de Orituco, Guárico.

La iniciativa de la sociedad civil surge ante los elevados niveles de turbiedad y el racionamiento más intenso que se aplicó a la población de Altagracia y San Rafael de Orituco, a raíz del daño que sufrió un primer motor en mayo del año en curso, el cual todavía no ha sido reparado, y otro en el mes de septiembre, lo que repercutió en la cantidad y calidad del agua que consumen los habitantes de esta región guariqueña.

Es necesario precisar que Hidropáez, debido al daño de los dos motores, activó la toma de fondo, que como su nombre lo indica viene del fondo del embalse y arrastra consigo sedimentos que elevan los niveles de turbiedad del caudal que llega a la planta de tratamiento, lo que obliga a utilizar sulfato de aluminio para ajustarla a la norma y no siempre este producto está disponible, lo que hace que en oportunidades el agua no esté apta para el consumo o se paralice todo el proceso a la espera de este suministro.

Esta realidad motivó a un grupo de ciudadanos, a estudiar las alternativas para mejorar las condiciones del agua potable, lo que generó que se constituyera una comisión integrada por Elisenda Tovar, Marisela D`Angelis, Amparo Ballesteros, Amarilis Bandres, Argenis Piñero, William Fourneau y la redactora de esta nota, a los fines de canalizar la reparación de ese segundo motor y del tablero eléctrico que controla la toma flotante.

Como parte de las actividades pro fondos organizadas, el pasado fin de semana se establecieron dos puntos de recolección. La comisión presentó este domingo el resumen de la jornada, el cual compartimos con ustedes.

El grupo de Seguridad y Servicios Públicos Altagracia informa:

Resumen de la jornada de recolección de fondos para la reparación del motor de la toma de fondo, realizada el sábado 07/11/2020:

  • A las 2:00 pm culminó la jornada de recolección de recursos para la reparación del motor de la toma flotante. Se instalaron los dos puntos previstos, uno en la antigua bomba Texaco, sector Saladillo y otro en Fereca, calle Ilustres Próceres.
  • Se recolectó la suma de 66.910.000,00 de bolívares.
  • Hasta el momento el total recolectado es de 121.448.998,00 de bolívares y 707 Dólares.
  • Gracias al apoyo de la directiva y el personal de las emisoras Guaraña 97.5 FM y Activa 104.9 FM.
  • Gracias por las instalaciones prestadas por la señora María Rodríguez Castro, el apoyo de Luciano Lagazzi de Fereca, inversiones La Colmena, además de Pablo Rojas del Rey del San y El Viñedo por los puntos de venta.
  • Mención especial para el locutor Romer Lagrutta y el periodista Luis Avilés, quienes tuvieron la responsabilidad de la animación en los puntos de recolección y avances a las emisoras.
  • Estuvieron presentes como colaboradores: Alejandra Arias, Yolivares Infante, Zulay Coronil, Felisa Hernández, Rubén Padrón, Adriana Racciopo, Marisela Saldivia  y los trabajadores de Promasorca Víctor, Dany y Lino. Gracias por el apoyo, fueron importantes para el éxito de la actividad.
  • También destacamos el apoyo de festejos Itamar, a Puly, quien con su personal facilitaron mesas y sillas para el punto de recolección del sector Saladillo.
  • A los fines de mantener la transparencia del proceso, manifestamos que toda persona que esté interesada en recolectar recursos como parte de la campaña para la reparación del motor de la toma flotante, debe estar autorizada por la comisión pro fondos.
  • Este resumen es presentado por Marisela D`Angelis, Elisenda Tovar, Amparo Ballesteros, Amarilis Bandres, Amanda Saldivia, William Fourneau y Argenis Piñero. En los próximos días más detalles.

@amandasaldivia

Written by:

1.527 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: