Casos de dengue en aumento

Casos de dengue en aumento

Amanda Saldivia

Un promedio de 12 casos de dengue semanales, algunos de tipo hemorrágico, se han registrado en Altagracia en los últimos días, lo que motivo a coordinar acciones para frenar el virus que es transmitido por el conocido zancudo “patas blancas”, cuyo nombre científico es Aedes aegypti.

El Dr. Arquímedes Márquez, autoridad única de salud, convocó a una reunión a representantes de instituciones del municipio Monagas, a los fines de definir los planes de saneamiento ambiental, porque el control del vector es vital para disminuir el número de casos y se enfoca principalmente en la eliminación de los criaderos del zancudo.

Señaló que el encuentro con las instituciones será este martes 3 de noviembre, en la sala de conferencia del hospital Dr. José Francisco Torrealba, a las 9:00 am y convocó de manera particular a representantes de Alcaldía, Concejo Municipal, Bomberos, Protección Civil, clínicas privadas, cuerpos de seguridad del municipio, Cámara de Comercio, Ipasme, Municipio Escolar, movimiento Somos Venezuela, Hidropáez y la Milicia.

Es importante señalar que ya hay cultura sobre lo que se debe hacer, porque esta región se ha caracterizado por brotes y epidemias de dengue, las cuales siempre conllevan a la eliminación de los criaderos, que son principalmente todo aquel envase, florero o hasta una chapa de refresco donde se pueda almacenar agua limpia.

En el caso de los tanques de almacenamiento de agua potable, la recomendación es taparlos para evitar que se transformen en el criadero de este vector que transmite el virus del dengue.

@amandasaldivia

Written by:

1.508 Posts

View All Posts
Follow Me :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: